Actualmente en Panamá se gestiona un proyecto nacional para la eliminación de la malaria en donde contamos con la participación de las cuatro regiones endémicas de nuestro país”, manifestó Dr. Oscar González, jefe del departamento de Control de Vectores del Ministerio de Salud.
El galeno indicó que esta iniciativa tiene como objetivo de determinar los avances que se han realizado en la micro planificación y la ejecución de los presupuesto que se les da a cada una de esta regiones para que puedan avanzar en la erradicación de la malaria en el país.
Lea también: ¡Hay esperanzas! Autoridades confirman la salida del último paciente que estaba internado en el Hospital Covid
Igualmente dijo que para el país los últimos dos años han sido difíciles en cuanto a este tema de malaria debido a la pandemia, pero que en estos momentos se está en una fase de control de la situación, pero se sigue trabajando completamente en la eliminación de esta enfermedad.
“Los síntomas principales de esta enfermedad son fiebre, decaimiento, dolores de cabeza y malestar en general y entre las principales regiones endémicas podemos mencionar la región Ngäbe-Buglé, Darién, Panamá Este, Guna Yala”, puntualizó González.